XIII CONGRESO DE GESTIÓN HUMANA: HUMANOS + HUMANOS

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HUMANOS+ HUMANOS

La era digital reta a los departamentos de gestión humana a redefinir su papel en esta revolución 4.0. La reconversión de una fuerza laboral, acostumbrada a desarrollar tareas repetitivas, por una fuerza humana con capacidades de interactuar efectivamente entre iguales y máquinas será nuestro desafío + grande.

Las habilidades blandas (soft skills) de sus asociados se hacen más relevantes para regresar a lo que nos hace + humanos: comunicación, la creación, la cooperación, flexibilidad para aprender, resolver problemas complejos, sentir empatía, etc.

 “Re-humanizarnos” será la tarea más ardua, que los líderes de gestión humana tendrán como desafío. Deberán buscar en el interior de su fuerza laboral, lo que nos diferencia de las máquinas y potenciar estas características al máximo para responder a este nuevo modelo.

Fechas

13 y 14 de mayo 2020

Ejes temáticos

- Entornos ágiles en RRHH
- Digitalización de la empresa como cultura
- Ser + humanos en la era digital
- La gestión humana integral

Actividades

- Conferencias
- Talleres
- Speakers internacionales

SPEAKERS


Psicólogo de Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Mercadeo e Investigación de Mercados – Universidad Oberta de Catalunya.

Consultor de  marketing y atracción de talentos en una empresa líder en eventos de e-learning y servicios de marketing digital, AEFOL & EXPO E-LEARNING. 

Actualmente, es profesor de Recursos Humanos 2.0 en la Escuela de Negocios de Innovación y Emprendedurismo – IEBS, España.

La conferencia tratará sobre un mundo donde el cambio es cada vez más rápido, el futuro se vuelve menos previsible, las opciones se incrementan exponencialmente y el modo de reflexionar sobre esas opciones debe ser diferente. Los líderes de gestión humana deben tomar decisiones con cantidades ingentes de información que no cesa y donde todo está interconectado como nunca antes. Durante esta conferencia analizaremos casos de entornos VICA en empresas de diferente tamaño y sectores, y encontraremos puntos clave en común en los que un líder ha sido capaz de transformar situaciones difíciles e inciertas, en éxitos empresariales.

El taller muestra cómo combinando el marketing digital y la gestión de los RRHH, se puede conseguir un excelente posicionamiento de la empresa en el mercado laboral. A lo largo de esta sesión, trabajaremos ejemplos prácticos de diferentes empresas que han desarrollado estrategias de employer branding en la última década. Trabajaremos aspectos relacionados con la estrategia de RRHH, marketing digital (página web, SEO, PPC, email marketing, CRM marketing, etc.), software de recursos humanos, automatización de procesos, comunicación interna y comunicación externa (prensa, TV, medios de comunicación online, etc.).

Doctorada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina. MBA en Dirección y Gerencia de Empresas y Advance Management Program (AMP) del Instituto de Empresas MarÍa de Molina (Madrid – España), Coach Certificada – Coaching   Hall International.

Consultora certificada de la Cámara de Comercio de Bogotá en Responsabilidad Social Empresarial. Socia fundadora y Gerente de la empresa Dinamismo Global Ltda. Empresa encargada de hacer inversiones e impulsar proyectos.

Experiencia: directora de proyectos, consultora empresarial en temas de planeación estratégica, desarrollo de habilidades gerenciales, creación de planes de negocios y Gobierno corporativo.

¿Cómo mantener a los colaboradores felices y entregando la mejor versión de sí mismos en beneficio propio y de la organización? En su ponencia nos ilustrará acerca de cómo las unidades de gestión humana se convierte en un papel fundamental para la Gerencia. La importancia de este tema se centra en que los objetivos estratégicos de las organizaciones dependen 100% de la alineación de las prácticas y las formas de pensar de las personas. La  unidad de Gestión Humana es la llamada a construir los escenarios para que estas acciones sucedan.

En el taller enseñará a generar conciencia en los líderes sobre la coherencia de su discurso con sus prácticas cotidianas. Los temas a tratar son: identificación de estilo de liderazgo, comunicación asertiva, manejo de la inteligencia emocional y solución de conflictos, identificación de hábitos que destruyen valor y construcción de nuevos hábitos que agreguen valor, fortalecimiento de capacidades y habilidades para trabajar con los equipos como la escucha activa, la capacidad de crear ambientes de confianza y la construcción de conversaciones difíciles. 

Psicólogo, doctor y magister en psicología de las organizaciones del trabajo y de los recursos humanos de la Universidad Jaume I de España y especialista en psicología organizacional de la Universidad de Antioquia.  

Docente de pregrado y posgrado en gestión del desempeño, gestión del clima y la cultura organizacional, medición y control organizacional. 

Ha liderado y participado en proyectos de investigación relacionados con la gestión del clima organizacional, el impacto de las prácticas de gestión humana en el desempeño de las personas y las organizaciones, la definición de capacidades psicosociales para la innovación, los efectos de la felicidad y el optimismo de las personas en el trabajo. 

En su ponencia el Dr. Sanín nos mostrará como la búsqueda del bienestar no requiere justificaciones, es “un fin en sí mismo”. Sin embargo, parece que en muchas organizaciones se hace necesario aclarar por qué se debe trabajar en su búsqueda. En esta conferencia se clarifica el concepto de bienestar subjetivo, se sustentan sus beneficios y se presentan diversas estrategias que la ciencia ha mostrado que ayudan para incrementarla en el trabajo.

El taller muestra la eficacia de algunas estrategias para incrementar la felicidad laboral a largo plazo. Se enseñará a comprender las diferencias conceptuales entre felicidad, motivación, bienestar y satisfacción; como también a hacer un inventario de estrategias con efectos positivos sobre la felicidad y la satisfacción con la vida y promover en otros el desarrollo de actividades en pro de la felicidad.

Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de: comprender los procesos psicológicos que explican los niveles de felicidad de las personas y las estrategias que pueden incrementarla o mantenerla a largo plazo.

Psicólogo especialista en administración de empresas, máster en comunicación no verbal, coach profesional de esencia y trainer en metodologías de aprendizaje vivencial para organizaciones. 

Experiencia liderando programas de transformación y desarrollo organizacional, TICs para aprendizaje institucional, bienestar laboral, selección y gestión de competencias, sistemas de gestión de la calidad, administración de personal, gerencia del cambio, evaluaciones de desempeño y de clima organizacional.

El taller abarca los aspectos clave de las metodologías de gestión ágil de proyectos más relevantes: Scrum, Lean, Kanban y Design Thinking aplicados a la gestión de recursos humanos. Presenta una metodología integral de gestión ágil de proyectos de RR.HH. Y por último muestra cómo aplicar estas metodologías a casos prácticos de RR.HH.: selección, formación, desarrollo, reconocimiento, procesos de cambio, outplacement.

 

José es el CTO en Statknows de Chile. Es profesor de estadística en la Universidad de Valparaíso, Chile. Especialista en computación estadística y machine learning. Analista de negocios con modelos de riesgos. Es consultor en el desarrollo de productos y análisis estadístico, métodos web sampling, análisis de investigación de datos, modelos estadísticos y visualización de datos.

José nos mostrará en su conferencia el uso de la inteligencia artificial, prevención de riesgos y seguridad ocupacional. La IA difícilmente anticipará cómo se comportará un asociado en un lugar de trabajo, pero es una herramienta extraordinaria para detectar los puntos críticos que habían pasado inadvertidos para los especialistas en riesgos laborales.

El taller enseña cómo usar datos en lugar de percepciones personales en la búsqueda y selección de candidatos; impresiones que se toman en las entrevistas, en las conversaciones con empleados, etc. El Big Data es una forma de transformar los datos subjetivos e inexactos a resultados analíticos y más precisos basados en números y probabilidades que muestran el panorama de forma objetiva. 

Los datos también nos ayudan a obtener información sobre el comportamiento de los empleados, por ejemplo: ¿por qué se van las personas? Otra ventaja del Big Data es que integra software que ayuda a RRHH a identificar emociones a través de las expresiones de las personas durante entrevistas entre otras herramientas.

Licenciado en administración de empresas con maestría en educación continua. Consultor Profesional. Asesor – Consultor de USAID. 

Certificado como coach, ontológico y ejecutivo. Se ha desarrollado profesionalmente en empresas privadas y en el sector público, desempeñando cargos estratégicos en el área de recursos humanos. 

Su amplia experiencia de más de 17 años con la habilidad desarrollada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo ha llevado a convertirse en un speaker internacional, impartiendo conferencias en más de 13 países. 

En su conferencia nos mostrará las nuevas formas de compensar el trabajo en función a la revolución industrial 4.0 y la gestión del talento 5.0, cómo tratar con brechas generacionales, las compensaciones y el headcount y las nuevas herramientas para medir el desempeño, las TIC´s, la estructura tradicional vs. nuevas formas de compensar, el salario emocional, happiness manager y el liderazgo.

 

El participante conocerá las nuevas herramientas para desarrollar de manera exitosa el talento en las organizaciones en función a la revolución industrial 4.0. El taller trata sobre el desarrollo del talento y las competencias laborales necesarias para trabajar en esta era de revolución 5.0. Mostrará cómo pasar del desarrollo tradicional al desarrollo digital y las nuevas estrategias para el desarrollo del talento, la inclusión y la equidad necesarias para la sostenibilidad de la empresa.

Es máster en Gestión de la Prevención en la Empresa por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social de Madrid, con triple especialidad en seguridad en el trabajo, higiene Industrial, ergonomía y psicosociología.

Actualmente, lidera las estrategias globales de las soluciones de recursos humanos de Grupo Softland. Tiene experiencia en el ámbito de recursos humanos como directora de estrategia, directora de operaciones y gestión de personas, directora regional de RRHH y directora de proyectos internacionales.

Ha tenido responsabilidades en áreas de gestión estratégica del talento, gestión del cambio cultural e integración de adquisiciones, desarrollo de organización, selección y formación del talento, creación y generación de “employer brand”, comunicación interna, relaciones laborales y negociación con sindicatos, prevención de riesgos laborales, compensación y beneficios.

La conferencia de Teresa trata sobre lo que debe hacer una compañía interesada en gestionar su recurso humano y unir los objetivos empresariales con los personales. Necesitará apoyarse en altas tecnologías para mejorar el desempeño de sus colaboradores, los gerentes de gestión humana deben asumir cambios y aceptar que vivimos en una era tecnológica. La gestión del talento debe centralizarse en herramientas tecnológicas que proporciona las herramientas necesarias para gestionar el ciclo de vida de los colaboradores: portal de personas, selección, plan de bienvenida, capacitación, evaluación del desempeño, plan de carrera, sucesión, compensación y beneficios, encuestas, detección de oportunidades de mejora dentro de las organizaciones, cuadro de mando, entre otros. Los procesos de digitalización de recursos humanos, permiten a las empresas identificar colaboradores con alto desempeño y potencial basado en una evaluación objetiva. Ayudan a configurar la retroalimentación colaborador-jefatura en 360 grados, seguido de la autoevaluación y proposición de objetivos.

Psicóloga y coach con énfasis en reprocesamiento cerebral y tapping, domina las áreas de gestión humana y estrategia de personal, es consultora en desarrollo humano y organizacional. Se ha desarrollado como gerente de recursos humanos, especialista en fortalecimiento institucional en reconocidas empresas e instituciones de Colombia. 

Graduada en Psicoterapia Avanzada Qilimbic, coach internacional de alto nivel –EIDHI. Máster en liderazgo y desarrollo organizacional – EIDHI, BioCoaching.

El taller teórico-práctico enseñará a diseñar un plan de transformación de las áreas de recursos humanos para afrontar la era digital aprovechando sus beneficios, retos y oportunidades que  tiene en la era digital. Los temas a tratar son: entrenamiento autónomo y vinculación efectiva del recurso humano y fortalecimiento de las habilidades blandas, para resolver conflictos de manera asertiva  el cual es el elemento que diferencia a un ser humano de la inteligencia digital.

 

Licenciado en Administración de Empresas con estudios especializados en Desarrollo Organizacional. 

Socio fundador de Asesores Profesionales en Desarrollo Empresarial, S.C. Fundador de la Asociación Latinoamericana de Investigación para la Capacitación y Desarrollo de la Calidad. Ha sido director de administración y capital humano en diversas organizaciones.

Autor de los procesos de «Follow Through», una forma de involucrar al equipo de trabajo en la solución de problemas y el aprovechamiento de áreas de oportunidad.

Su conferencia trata sobre un mundo donde todo se vuelve inteligente (teléfonos, vehículos, etc.) y surge un modelo de trabajo que se sirve de las nuevas tecnologías: el “Smart Working”. Conoceremos de sus fundamentos, ventajas y desventajas, con lo que podremos analizar si nuestra organización cuenta con los elementos de gestión necesarios para su implementación.

En este taller se analizan los procesos de gestión de personal que deben ser desempeñados en la línea y por el área de RR.HH. Conoceremos la necesidad de hacerlos más eficientes en pro de la productividad de la empresa y la satisfacción del personal de manera que nuestra función sea considerada dentro de la estrategia del negocio.

Los participantes tendrán la oportunidad de analizar y aplicar soluciones desde la perspectiva de gestión humana, con el propósito de asegurar que el personal represente una inversión y no un gasto para la organización.

Graduado de Máster en Desarrollo Directivo de IESE Business School, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la ESIC Business & Marketing School, Diplomado en Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de ayudar a compañías tecnológicas y de comunicaciones a mejorar su eficiencia y guiarlos a la transformación digital, su experiencia en Europa, norte de África y Latinoamérica, le dan una posición privilegiada para entender cómo ayudar a los gerentes de gestión humana a entender los cambios hacia una transición digital. 

En su ponencia nos trasladará cuáles son los drivers principales para que una transformación digital o no, se produzca en una organización con las demandas actuales del mercado y encontrar cuál es la verdadera clave para lograrlo con éxito. Se centrará en cómo el storytelling es la clave en este nuevo ecosistema para mejorar la experiencia de nuestros asociados, cada vez más exigentes y sensibles. Esto solo se consigue por medio de la emoción y la pasión en las acciones que hagamos.

El taller enseñará cómo mejorar las competencias blandas que se resumen en: capacidad de aprender, pensamiento crítico, colaboración, resolución de problemas, inteligencia emocional, adaptabilidad, open-mindness, creatividad e innovación. Las organizaciones, así como colaboradores, tendremos que cambiar conceptos y procesos, que ya no agilizan el crecimiento. Nuestra inversión en tecnología no rendirá resultados, si nuestros colaboradores no responden a las demandas de habilidades blandas.

Es IT talent acquisition en CAS training- España, experto en reclutamiento y formación para compañías tecnológicas españolas, ha diseñado procesos de gestión de selección y RRHH para la adecuación de los nuevos entornos de trabajo a distancia; y experiencia en manejo de equipos enfocados a metas en entornos de alta demanda.

El taller trata sobre cómo enfrentar los desafíos de la revolución 4.0, muestra como cambia la forma en que los negocios operan, por lo tanto, los entornos se ven obligados a cambiar y competir. La revolución industrial no afecta únicamente a algunos sectores laborales, es importante entender que incluso, afecta hasta la forma en que vivimos y trabajamos independiente del sector en el que cada uno se desarrolla. Hablará sobre tendencias de trabajo, tales como teletrabajo, freelancers, consultoría, entre otros. Nos mostrará cómo combatir la resistencia al cambio por miedo a los resultados o desafíos que estas nuevas metodologías puedan presentar para la empresa o de qué manera pueda afectar su nivel de productividad.

 

AGENDA

DÍA 1

7:30 am a 8:00 am: Inscripciones

8:00 am a 8:45 am: Inauguración

8:45 am a 9:30 am: Conferencia 1: Nada es igual en la gestión de personas: Los entornos VICA. (Álvaro Lozano – España.)

9:30 am a 10:00 am: Coffee break

10:00 am a 10:45 am: Conferencia 2: Inteligencia artificial aplicada a la prevención de riesgo y seguridad ocupacional  (José Ruette – Chile)

10:45 am a 11:30 am: Conferencia 3: Smart Working: nuevas formas de trabajo inteligente (Jose Manuel García – México) 

11:30 am a 12:15 pm: Conferencia 4: El arte de gestionar el potencial de humanidad instalado (Dra. Rocío Hincapié – Colombia.)

12:15 pm a 1:30 pm: Almuerzo

1:30 pm a 3:00 pm: Talleres simultáneos (2 horas)

3:00 pm a 3:30 pm: Coffee break

3:30 pm a 5:30 pm: Talleres simultáneos (2 horas)

DÍA 2

8:00 am a 9:30 am: Talleres

9:30 am a 10:00 am: Coffee break

10:00 am a 12:00 pm: Talleres

12:00 pm a 1:15 pm: Almuerzo

1:15 pm a 2:00 pm: Conferencia 5: Nuevas formas de compensar el trabajo  (Joan Carlos Puig – México)

2:00 pm a 2:45 pm: Conferencia 6: Gestión humana: Promotor de cultura digital  (Guillermo Lillo Calvo – España) 

2:45 pm a 3:30 pm: Conferencia 7:  Gestión humana 2020 (Dr. Alejandro Sanín Posada – Colombia) 

3:30 pm a 4:00 pm: Coffee break

4:00 pm a 4:45 pm: Conferencia 8: Nuevos sistemas de gestión del talento (Teresa Morales Muñoz – España)

4:45 pm a 5:00 pm: Palabras de clausura y entrega de diplomas

5:00 pm a 7:00 pm: Cocktail de cierre

CONFERENCIAS

Álvaro Lozano Fuentes – España.

La conferencia tratará sobre un mundo donde el cambio es cada vez más rápido, el futuro se vuelve menos previsible, las opciones se incrementan exponencialmente y el modo de reflexionar sobre esas opciones debe ser diferente. Los líderes de gestión humana deben tomar decisiones con cantidades ingentes de información que no cesa y donde todo está interconectado como nunca antes. Durante esta conferencia analizaremos casos de entornos VICA en empresas de diferente tamaño y sectores, y encontraremos puntos clave en común en los que un líder ha sido capaz de transformar situaciones difíciles e inciertas, en éxitos empresariales.

José Antonio Ruette Colmenares – Chile 

José nos mostrará en su conferencia el uso de la inteligencia artificial, prevención de riesgos y seguridad ocupacional. La IA difícilmente anticipará cómo se comportará un asociado en un lugar de trabajo, pero es una herramienta extraordinaria para detectar los puntos críticos que habían pasado inadvertidos para los especialistas en riesgos laborales.

José Manuel García Rodríguez – México

Su conferencia trata sobre un mundo donde todo se vuelve inteligente (teléfonos, vehículos, etc.) y surge un modelo de trabajo que se sirve de las nuevas tecnologías: el “Smart Working”. Conoceremos de sus fundamentos, ventajas y desventajas, con lo que podremos analizar si nuestra organización cuenta con los elementos de gestión necesarios para su implementación.

Dra. Rocío del Pilar Hincapié Parra – Colombia.

¿Cómo mantener a los colaboradores felices y entregando la mejor versión de sí mismos en beneficio propio y de la organización? En su ponencia nos ilustrará acerca de cómo las unidades de gestión humana se convierte en un papel fundamental para la Gerencia. La importancia de este tema se centra en que los objetivos estratégicos de las organizaciones dependen 100% de la alineación de las prácticas y las formas de pensar de las personas. La  unidad de Gestión Humana es la llamada a construir los escenarios para que estas acciones sucedan.

Joan Carlos Puig – México

En su conferencia nos mostrará las nuevas formas de compensar el trabajo en función a la revolución industrial 4.0 y la gestión del talento 5.0, cómo tratar con brechas generacionales, las compensaciones y el headcount y las nuevas herramientas para medir el desempeño, las TIC´s, la estructura tradicional vs. nuevas formas de compensar, el salario emocional, happiness manager y el liderazgo.

 

Guillermo Lillo Calvo – España

En su ponencia nos trasladará cuáles son los drivers principales para que una transformación digital o no, se produzca en una organización con las demandas actuales del mercado y encontrar cuál es la verdadera clave para lograrlo con éxito. Se centrará en cómo el storytelling es la clave en este nuevo ecosistema para mejorar la experiencia de nuestros asociados, cada vez más exigentes y sensibles. Esto solo se consigue por medio de la emoción y la pasión en las acciones que hagamos.

Dr. Alejandro Sanín Posada – Colombia. 

En su ponencia el Dr. Sanín nos mostrará como la búsqueda del bienestar no requiere justificaciones, es “un fin en sí mismo”. Sin embargo, parece que en muchas organizaciones se hace necesario aclarar por qué se debe trabajar en su búsqueda. En esta conferencia se clarifica el concepto de bienestar subjetivo, se sustentan sus beneficios y se presentan diversas estrategias que la ciencia ha mostrado que ayudan para incrementarla en el trabajo.

Teresa Morales Muñoz – España

La conferencia de Teresa trata sobre lo que debe hacer una compañía interesada en gestionar su recurso humano y unir los objetivos empresariales con los personales. Necesitará apoyarse en altas tecnologías para mejorar el desempeño de sus colaboradores, los gerentes de gestión humana deben asumir cambios y aceptar que vivimos en una era tecnológica. La gestión del talento debe centralizarse en herramientas tecnológicas que proporciona las herramientas necesarias para gestionar el ciclo de vida de los colaboradores: portal de personas, selección, plan de bienvenida, capacitación, evaluación del desempeño, plan de carrera, sucesión, compensación y beneficios, encuestas, detección de oportunidades de mejora dentro de las organizaciones, cuadro de mando, entre otros. Los procesos de digitalización de recursos humanos, permiten a las empresas identificar colaboradores con alto desempeño y potencial basado en una evaluación objetiva. Ayudan a configurar la retroalimentación colaborador-jefatura en 360 grados, seguido de la autoevaluación y proposición de objetivos.

TALLERES

Guillermo Lillo Calvo – España

El taller enseñará cómo mejorar las competencias blandas que se resumen en: capacidad de aprender, pensamiento crítico, colaboración, resolución de problemas, inteligencia emocional, adaptabilidad, open-mindness, creatividad e innovación. Las organizaciones, así como colaboradores, tendremos que cambiar conceptos y procesos, que ya no agilizan el crecimiento. Nuestra inversión en tecnología no rendirá resultados, si nuestros colaboradores no responden a las demandas de habilidades blandas.

Álvaro Lozano Fuentes – España.

El taller muestra cómo combinando el marketing digital y la gestión de los RRHH, se puede conseguir un excelente posicionamiento de la empresa en el mercado laboral. A lo largo de esta sesión, trabajaremos ejemplos prácticos de diferentes empresas que han desarrollado estrategias de employer branding en la última década. Trabajaremos aspectos relacionados con la estrategia de RRHH, marketing digital (página web, SEO, PPC, email marketing, CRM marketing, etc.), software de recursos humanos, automatización de procesos, comunicación interna y comunicación externa (prensa, TV, medios de comunicación online, etc.).

José Ruette – Chile

El taller enseña cómo usar datos en lugar de percepciones personales en la búsqueda y selección de candidatos; impresiones que se toman en las entrevistas, en las conversaciones con empleados, etc. El Big Data es una forma de transformar los datos subjetivos e inexactos a resultados analíticos y más precisos basados en números y probabilidades que muestran el panorama de forma objetiva. 

Los datos también nos ayudan a obtener información sobre el comportamiento de los empleados, por ejemplo: ¿por qué se van las personas? Otra ventaja del Big Data es que integra software que ayuda a RRHH a identificar emociones a través de las expresiones de las personas durante entrevistas entre otras herramientas.

José Manuel García Rodríguez – México

En este taller se analizan los procesos de gestión de personal que deben ser desempeñados en la línea y por el área de RR.HH. Conoceremos la necesidad de hacerlos más eficientes en pro de la productividad de la empresa y la satisfacción del personal de manera que nuestra función sea considerada dentro de la estrategia del negocio.

Los participantes tendrán la oportunidad de analizar y aplicar soluciones desde la perspectiva de gestión humana, con el propósito de asegurar que el personal represente una inversión y no un gasto para la organización.

Joan Carlos Puig – México

El participante conocerá las nuevas herramientas para desarrollar de manera exitosa el talento en las organizaciones en función a la revolución industrial 4.0. El taller trata sobre el desarrollo del talento y las competencias laborales necesarias para trabajar en esta era de revolución 5.0. Mostrará cómo pasar del desarrollo tradicional al desarrollo digital y las nuevas estrategias para el desarrollo del talento, la inclusión y la equidad necesarias para la sostenibilidad de la empresa.

Andrés Sebastián Mateu – España 

Es IT talent acquisition en CAS training- España, Experto en Reclutamiento y formación para compañías tecnológicas españolas, ha diseñado procesos de gestión de selección y RRHH para la adecuación de los nuevos entornos de trabajo a distancia. Y experiencia en manejo de equipos enfocados a metas en entornos de alta demanda. Andrés es graduado en Relaciones Internacionales. 

El taller trata sobre cómo enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, nuestra como cambia la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos se ven obligados a cambiar y competir. La revolución industrial no afecta únicamente a algunos sectores laborales, es importante entender que por el contrario, afecta hasta la forma en que vivimos y trabajamos, independiente del sector en el que cada uno se desarrolla. Hablará sobre tendencias de trabajo, tales como Teletrabajo, Freelancers, Consultoría, entre otros. No mostrará cómo combatir la resistencia al cambio por miedo a los resultados o desafíos que estas nuevas metodologías puedan presentar para la empresa o de qué manera pueda afectar su nivel de productividad.

Oscar Bernardo López Parra – Colombia

El taller abarca los aspectos clave de las metodologías de gestión ágil de proyectos más relevantes: Scrum, Lean, Kanban y Design Thinking aplicados a la gestión de recursos humanos. Presenta una metodología integral de gestión ágil de proyectos de RR.HH. Y por último muestra cómo aplicar estas metodologías a casos prácticos de RR.HH.: selección, formación, desarrollo, reconocimiento, procesos de cambio, outplacement.

Rocío del Pilar Hincapié Parra– Colombia

En el taller enseñará a generar conciencia en los líderes sobre la coherencia de su discurso con sus prácticas cotidianas. Los temas a tratar son: identificación de estilo de liderazgo, comunicación asertiva, manejo de la inteligencia emocional y solución de conflictos, identificación de hábitos que destruyen valor y construcción de nuevos hábitos que agreguen valor, fortalecimiento de capacidades y habilidades para trabajar con los equipos como la escucha activa, la capacidad de crear ambientes de confianza y la construcción de conversaciones difíciles. 

Alejandro Sanín Posada – Colombia

El taller muestra la eficacia de algunas estrategias para incrementar la felicidad laboral a largo plazo. Se enseñará a comprender las diferencias conceptuales entre felicidad, motivación, bienestar y satisfacción; como también a hacer un inventario de estrategias con efectos positivos sobre la felicidad y la satisfacción con la vida y promover en otros el desarrollo de actividades en pro de la felicidad.

Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de: comprender los procesos psicológicos que explican los niveles de felicidad de las personas y las estrategias que pueden incrementarla o mantenerla a largo plazo.

Marcela Rodríguez de Molano – Colombia

El taller teórico-práctico enseñará a diseñar un plan de transformación de las áreas de recursos humanos para afrontar la era digital aprovechando sus beneficios, retos y oportunidades que  tiene en la era digital. Los temas a tratar son: entrenamiento autónomo y vinculación efectiva del recurso humano y fortalecimiento de las habilidades blandas, para resolver conflictos de manera asertiva  el cual es el elemento que diferencia a un ser humano de la inteligencia digital.

 

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$3,000.00

*Presencia con logo en primera línea como patrocinador, en todos los medios a publicitarnos tales como: prensa, mupi, correo directo, materiales impresos y digitales.

*Exhibición de videos promocionales entre conferencias (proporcionado por el patrocinador). 

*Patrocinador oficial de dos conferencias y dos talleres (mención y colocación de logos en presentación).

*Presencia de marca ambos días del congreso con logos en agendas del evento y entrega de publicidad y/o promocional de su marca para cada participante (proporcionado por patrocinador).

*Stand a la entrada del evento (1.50×1.50mt).

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*3 entradas cortesía y meet and greet con los ponentes internacionales (valoradas en $ 508.50c/u).

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*Exhibición de videos promocionales entre conferencias (proporcionado por el patrocinador).

*Patrocinador oficial de una conferencia y un taller (mención y colocación de logos en presentación).

* Presencia de marca ambos días del congreso con logos en agendas del evento y entrega de publicidad y/o promocional de su marca para cada participante (proporcionado por patrocinador).

*Stand a la entrada del evento (1.50×1.50mt).

*2 entradas cortesía y meet and greet con los ponentes internacionales (valoradas en $ 508.50c/u).

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